Blog

Visualizar a veces duele.

“Las batallas de la vida no las ganan los más fuertes, ni tampoco los más rápidos, sino aquellos que no se rinden jamás” Hassan II, Rey de Marruecos.  Ya hace exactamente un año desde que estaba yo sumergido en la escritura de “LA MECÁNICA DE LA INERCIA”, justo en pleno encierro forzado, con la barbaSigue leyendo “Visualizar a veces duele.”

La pose rebelde

“A mí la pose rebelde me sienta muy mal. El que dice que es rebelde y anarquista, y que por eso pasa de todo, si le oyeran los anarquistas de verdad ya le habrían pegado tres ostias porque se las merece. Anarquista era Durruti. Que le pregunten a Durruti si pasaba de todo” Julio AnguitaSigue leyendo “La pose rebelde”

La aventura del socialismo árabe (Primera Parte)

“Ahora hay que crear las condiciones para la gran revolución árabe del siglo XX, que permitirá a los árabes volver a entrar en la historia” . Michel Aflaq, cofundador del Partido Baath socialista árabe y teórico del socialismo árabe. La democracia sigue siendo el mejor sistema del mundo mientras que el futuro no demuestre loSigue leyendo “La aventura del socialismo árabe (Primera Parte)”

La legítima defensa

Yendo a hacer mis compras rutinarias para casa me encuentro a menudo con un hombre senegalés de unos cuarenta y muchos años que pide en las puertas de los supermercados. Por alguna razón de la que evita hablar se vio obligado hace muchos años a dormir en la calle, sin más calor que el queSigue leyendo “La legítima defensa”

El dinero amansa a las fieras

Con el auge de estas corrientes de pensamiento neomarxistas que ahora se están poniendo de moda, supuestamente posicionadas contra las desigualdades sociales, la falta de escrúpulos comerciales y medioambientales, y la explotación laboral, se exalta la demonización del capitalismo como la manera más frívola y carroñera de entender la economía, llegando a cargar sobre susSigue leyendo “El dinero amansa a las fieras”

Lo mejor de cada casa

Está claro que no hay color. Mucho más me gustaba mi vida de antes, cuando me paraba a hablar con cualquier desconocido por la calle, tocaba, abrazaba y besaba a mi gente querida sin miedo, echaba largos ratos de tertulia con un vaso de café en la mano y me daba paseos nocturnos sin límiteSigue leyendo “Lo mejor de cada casa”

La yihad explicada a los occidentales (y también a muchos musulmanes)

“Los seres humanos somos como el oro. A veces necesitamos pasar por el fuego para relucir“. La yihad es sin duda uno de los conceptos más nobles que existen… Me imagino ahora mismo el rostro perplejo de muchos lectores cuando lean semejante afirmación. En mi defensa diré que soy perfectamente consciente de lo que acabaSigue leyendo “La yihad explicada a los occidentales (y también a muchos musulmanes)”

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

A %d blogueros les gusta esto: